sábado, 21 de febrero de 2009

Innecesariamente poético

La Editorial de La Nación de hoy:

"Es excepcionalmente raro que se rehúya el diálogo con el poder de turno cuando a éste lo involucra. Después de todo, el hombre se convierte en un ser social sólo a partir del momento en que logra comunicarse con los congéneres. Por eso la lengua es la primera manifestación de una cultura. Primero fue la palabra, informa el Génesis. La necesidad del diálogo es así parte de la naturaleza humana y a ella se la atiende, por la doble mano de la propuesta y de la aceptación.

"Aun en las más adversas y cruentas circunstancias ha habido diálogo, como el de las superpotencias o el de la Iglesia Católica con los regímenes comunistas durante la Guerra Fría. Los políticos de izquierda, de centro y de derecha hablaron con los jefes del último gobierno militar cada vez que fueron invitados al diálogo. Lo demás es cuento. Fueron infinitas en ese tiempo las charlas reservadas, los encuentros privados de conocimiento público. Lo hicieron los sindicalistas, los empresarios, los religiosos, los intelectuales. Lo hicieron los llamados montoneros cuando la Armada propuso suspender las hostilidades a raíz del Mundial de fútbol de 1978. Mucho más raro ha sido encontrarse con un comunicado oficial que eche luz sobre este tipo de cuestiones."

Vueltas que dan las letras para decir que las reuniones de Hugo Biolcati (SRA) con Julio De Vido (casualmente en la nota se dan pocos nombres, como universalizando la cuestión), estuvieron justificadas y que el paro, vaya a saber uno...

No hay comentarios: