lunes, 23 de febrero de 2009

Mala prensa

Título principal de La Nación de hoy (ese que se ve al pasar por el kiosco de diarios): "Por la crisis, grandes cadenas cierran los primeros locales"

La cuestión es que cuando uno abre la nota, ni la crisis parece ser tan crisis, ni las grandes cadenas, tan grandes. Ejemplos:

1) "Hace un par de semanas, el megalocal de la cadena de electrodomésticos Elektra ubicado en la esquina de Callao y Corrientes amaneció con las persianas bajas." Así comienza la nota, pero los rojos dejan de ser tan rojos un poco más adelante cuando se dice: "A diferencia de Elektra, que sólo cerró su sucursal del centro para concentrarse en el conurbano bonaerense -donde conserva más de veinte puntos de venta- (...)".

2) También el artículo recorre algunas cuestiones intrascendentes: "(...) y la casa de artículos de decoración Okko se despidió, aunque momentáneamente, de su sucursal de la avenida Cabildo."Hay una caída importante en las ventas, aunque, en nuestro caso, el cierre se explica porque el propietario del local no quiso renovarnos el alquiler y ya estamos buscando dos potenciales ubicaciones en la zona, para lo cual estamos negociando los valores", explicaron en la casa central de Okko."

3) Hasta la nota pareciera dar algunos contraargumentos: "En los shoppings, en tanto, no se ven locales vacíos. De hecho, el Dot Baires Shopping, que abrirá en abril próximo, ya tiene confirmados todos los inquilinos, mientras que en Cencosud destacan que la vacancia es prácticamente nula en los más de 1000 locales que tienen (...)".

4) Por último, la voz especializada: "Los analistas destacan que la crisis se sentirá con más fuerza entre los comercios que ya estaban arrastrando problemas previos y que son más visibles cuando se resiente el consumo."

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