viernes, 8 de mayo de 2009

Las mini-plataformas

¿Cómo resumir las ideas de los políticos en algunas palabras? La respuesta está en los tags. ¿Qué son los tags? Las "categorías" o "etiquetas" en las que se pueden encuadrar los diferentes post de un blog. Por lo tanto, si agarramos los tags de los blogs de nuestro colegas políticos, podemos ver cuánto hablan de cada cosa, y básicamente, de qué están hablando. ¿Qué hay?


1) Primero, Heller. Lo más interesante de sus tags es que dicen la cantidad de post que tiene hablando de cada tema (entre paréntesis). La lista:

"No está bueno Buenos Aires" (10) Cooperativas (3) Economía (43) Educación (2) General (59) Mi opinión (75) Participación Ciudadana (6) Política (17) Quienes somos (10) Seguridad (3)

Se ve que la opinión de Heller es lo importante. Para el probable candidato-K, solo después vienen los temas varios, la economía, la política y la identidad partidaria. También habla mucho de lo malo que está Buenos Aires, pero... Educación: poco y nada. Salud: para qué.

2) Pasamos a Prat Gay, quien desgraciadamente no dice cuántos post tiene cada tag. La lista, once again:

"Cuasimonedas, Washington, desempleo, Obama, conferencia, Catamarca, inflación, Palermo, elecciones, acuerdo cívico y social, caballito, Belgrano, Londres, Argentina, crecimiento, Carrió"

El señor es economista, y se nota, pero de educación, ni mu. Eso sí, es un tipo viajado, no sólo por Londres y Washington, sino también por los barrios acomodados de la ciudad, ¿serán los objetivos del señor de ojos claros y palabras pomposas?.

3) La página de Franciso De Narváez tiene una cuenta regresiva hacia las elecciones, como si se tratara de año nuevo, o no sé qué. Más allá de eso, sus tags vienen desordenados:

AFJP Justicia candidato vecinos por los barrios efedrina seguridad narcotráfico empleo crisis financiera delitos oposición debate inseguridad conflicto Buenos Aires congreso Cristina Kirchner gobierno jubilaciones propuestas droga policía jovenes Kirchner Argentina jubilados crisis Proyecto de ley producción salud Diputados Solá anuncios campo pobreza Scioli elecciones campaña productores mapa de la inseguridad Néstor Kirchner Macri elección plan

Sí, Francisco es el que más habla. Es su "team millonario" seguramente el que lo hace, pero da lo mismo para éste fin. La cuestión es que pese a todas las palabritas pegadas, en su blog, tiene algunas resaltadas, para simplificarnos el análisis. ¿Cuáles son? Buenos Aires, inseguridad, mapa de la inseguridad, elecciones y campo. Sí: son todos los temas en los que Francisco es "fuerte". Tampoco menciona la educación.

4) El PRO tiene un blog conjunto para Mauri y Gaby. Sin embargo, los tags no son muy prometedores, ni dejan ver con claridad de qué hablan:

candidatos, lista, michetti, inspiracion textos politica, timbreo villa deparque gabriela michetti vecinos charlas, publicidad inspira sanmartin belgrano rock&pop elecciones democracia, mexico vuelos adhesion

Nada útil. Algún barrio, vecinos, etc. Lo de siempre.


En estas elecciones, los blogs a la orden del día.


(fuente de la foto: www.publicidadpolítica.com.ar)

No hay comentarios: