martes, 28 de abril de 2009

Bigger than el Riesgo País


Es el nuevo índice a seguir: el nivel de alerta de pandemia de gripe. Recientemente subido a cuatro, parece que los medios no tienen la menor intención de perderse cualquier movimiento que hagan sobre el numerito que -ahora todos sabemos- va de 1 a 6.

Basta leer La Nación para encontrarse con algo así: "Tenemos que tener mucho respeto con el virus de la gripe, que puede evolucionar de forma impredecible", indicó el organismo; el nivel de alerta sigue siendo 4".

O encontrarse con una nota entera de El País, donde nos explican qué implica cada grado de alerta:

"La Fase 4 se caracteriza por la verificación de que un virus de gripe de origen animal o humano y animal se ha transmitido entre personas con la capacidad de provocar brotes localizados. La capacidad del virus de causar brotes sostenidos de la enfermedad en una población marca un cambio significativo en el riesgo de pandemia. Cualquier país que sospecha o ha verificado este hecho debe consultar inmediatamente con la OMS par evaluar la situación de manera conjunta y decidir la implementación de una operación de contención rápida de la pandemia. La fase 4 indica un aumento significativo del riesgo de pandemia pero no significa necesariamente que la pandemia se haya producido."

Cuidado con la Pizarra.

No hay comentarios: